Cecilia Baldovino | Diseño del paisaje
Responsive image
Método

PROCESO DE DISEÑO


Diseño y acompaño a mis clientes a armar espacios cálidos donde den ganas de estar y disfrutar del aire libre. UN PROYECTO ES EL RESULTADO DE UN PROCESO QUE CONTEMPLA VARIOS PASOS:



1. Consulta inicial


Se coordina una reunión con el cliente en el espacio a diseñar para determinar sus necesidades y conocer lo que el sitio tiene para ofrecer. Después de esta visita se enviará una cotización estimada del proceso de diseño.


2. Análisis del lugar

Una vez aprobada la cotización, se lleva a cabo un análisis minucioso del lugar, para ello es necesario un plano a escala con cotas de nivel. En él se relevan todos los elementos construidos existentes, especies vegetales signifi- cativas y datos topográficos.


3. Propuesta de diseño

Se confecciona  un anteproyecto  con  las formas abstractas  que  tendrá el proyecto final; aquí se detallan llenos y vacíos, superficies duras y blandas, sin especificar plantas ni detalles constructivos. Estos planos serán acompañados por croquis y fotos que ilustren la idea sugerida.

Dicha propuesta junto a la opinión del comitente va mutando hasta que se ajuste a sus expectativas.


4. Proyecto

Se realizan los  planos necesarios  para  la  correcta  ejecución del  diseño: plano de plantación, plano de  detalles constructivos de todos los elementos arquitectónicos del jardín, plano de iluminación y de riego, etc.

Esto va acompañado por un completo presupuesto de la obra.


5. Gestión de proyectos

Se  organiza  la  logística para  la  construcción  del  proyecto de  paisajismo  y se  supervisa  su construcción.

Esto implicaría el asesoramiento en la elección del contratista y el seguimiento de su trabajo, así también como la certificación de pagos y el final de obra.