Cecilia Baldovino | Diseño del paisaje
Trabajos

HOTEL PUERTO NORTE

Público + Comercial

Construido en  antiguos silos portuarios  reciclados, el hotel es un  puente  entre pasado y futuro en un sector que la ciudad recupera y descubre de cara al  río. La intervención paisajística toma este  marco y busca ser parte del diálogo entre  lo que fue y será.
En la vereda, se hizo  un  cantero  con  forma  de ola que sigue la  línea de la costa y  tiene en su  interior plantas (agapantus blancos y azareros) que también juegan con ondulaciones y curvas, como el  entorno y la  misma construcción. Se buscó sostener el verde y la armonía todo el año, con un destello floral blanco en el verano.
Ya sobre la construcción, seis maceteros con cycas ejemplares guían de alguna manera al huésped hacia el acceso princi- pal del hotel y ablandan el predominio del cemento.
Dentro del edificio, en el bar Amber, macetas con raphis y strelitzias más hojas de salón juegan con la circularidad de los tubos de los viejos silos y se constituyen en  un elemento sostenido en la heterogeneidad de los  distintos ambien- tes.
En el restaurante  del quinto piso, las plantas distribuidas  en el salón (palmeras ejemplares de Phoenix Robelini) son un aperitivo sutil que anticipa el  gran trago que espera apenas se pone la vista más allá: la exuberancia del Paraná y las islas.
Con el mismo concepto de sobriedad se trabajó en el  solárium del sexto piso, una terraza abierta  a pleno al río donde se enmarcaron las puertas de acceso con estructuras piramidales por las que trepan jazmines de leche.





Fotos: Federico Barbará