Cecilia Baldovino | Diseño del paisaje
Responsive image
actualidad

La paisajista que diseñó la entrada del Hotel Puerto Norte va por más.

Cecilia Baldovino se dedica al diseño del paisaje y hoy reinventa su marca con un lanzamiento comercial masivo.

  Los lazos familiares a menudo tienen formas extrañas de manifestarse. Así le sucedió a Cecilia Baldovino, que creció rodeada de plantas y flores ya que su mamá se dedicaba a la ambientación de fiestas y eventos. Como se suele decir, la sangre tira, y en este caso la pasión familiar por el arte y la naturaleza llevó a Baldovino a estudiar decoración y luego diseño de paisaje a través de la Tecnicatura en Parquización Urbana y Rural en Rosario, especializándose en diseño de jardines en la John Brookes School of Garden Design. Hoy, la paisajista reinventa su marca con un lanzamiento comercial y masivo, luego de que su reciente trabajo en el Hotel Puerto Norte la colocara en la vidriera del desarrollo urbanístico en Rosario y la región.
  “Hace alrededor de un año y medio, la empresa que licitaba las obras del interior del Hotel Puerto Norte me convocó para realizar el paisaje. Yo enseguida vi la necesidad de diferenciar bien las áreas: el ingreso, el bar, el restaurante y el solarium. Trabajé en equipo con dos arquitectas y una decoradora, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora. Tuvimos que adecuarnos a muchas condiciones, por ejemplo usar las plantas que usa la Municipalidad en la zona de la costanera, para que haya continuidad”, cuenta a punto biz Baldovino, y explica que este proyecto conjunto con Natalia Cordaro y María Eugenia Díaz del Estudio GIAD UK fue el puntapié que necesitaba para profesionalizar y elevar de categoría su estudio, inaugurado hace siete años. “Cuando uno trabaja en ambientes privados, muy poca gente ve el resultado final. Por eso Puerto Norte es una buena vidriera, una carta de presentación”.
A partir de su participación en este proyecto, la paisajista recibió propuestas de otros hoteles, que comienzan a prestar atención a la necesidad de tener espacios curados por un profesional. Pero Baldovino no descarta seguir trabajando con otro tipo de ambientes. “Mi profesión es como un abanico de posibilidades. Para mí cada escala es interesante, desde un balcón hasta un hotel, un loteo o una chacra. Todas tienen su atractivo y sus desafíos particulares”, detalla la emprendedora.
Para la diseñadora de paisajes, el diseño de jardines y espacios exteriores no sólo es una pasión relacionada con la estética y el arte, sino que puede brindar beneficios en cuanto a la funcionalidad de los espacios urbanos. En este sentido, Baldovino habla acerca del planeamiento urbanístico de Rosario y plantea soluciones a algunos problemas. “Vivimos con un clima subtropical, así que el tema de la sombra en verano es muy importante. Cuando el sol cae de forma cenital sobre la ciudad, hay que ir por la calle cruzándose de vereda, buscando la parte más fresca. Rosario es una de las ciudades más verdes del país, pero hace falta más forestación”, opina.
Fuente: Punto Biz